Distrito pide adoptar medidas de prevención ante posible incidencia de temporada de huracanes en el Caribe



La Oficina Distrital de Gestión del Riesgo en Barranquilla hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos y adopten las medidas de prevención necesarias en caso de que se presenten incidencias de la actual temporada de huracanes y fenómenos tropicales en el Caribe.
 
Según lo anunciado por el Ideam y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la temporada de huracanes 2018 se inició desde el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
 
En Barranquilla estos fenómenos naturales pueden incidir en fuertes lluvias, vientos de variada intensidad, vendavales o minitornados, por lo cual se hacen recomendaciones para evitar daños en viviendas y edificaciones, al igual que traumatismos en la prestación de servicios públicos domiciliarios. Se recomienda asegurar las cubiertas, tejas, ventanas, puertas y demás objetos que pueda arrastrar el viento.

Además, se sugiere podar los árboles que por su situación de fragilidad puedan caer sobre redes de  distribución de energía o techos de viviendas. Se deben reubicar o evitar tener elementos metálicos de gran altura en terrazas, patios y azoteas.

Durante la lluvia hay que tener precaución en vías aledañas a las obras de canalización de  arroyos en distintos sectores de la ciudad.

La Alcaldía Distrital invita a la comunidad a esta atenta a las recomendaciones e informaciones que permanentemente entregan las autoridades competentes sobre este particular.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer