Ir al contenido principal

La percusión hará vibrar a Barranquilla en el Drum Festival 2018

CLAUS HESLER Artista Alemán 


La percusión regresa a Barranquilla con el Drum Festival, desde el martes 15 y hasta el sábado 19 de mayo, con una serie de presentaciones académicas, talleres y conciertos que tendrán como escenarios el auditorio de la Universidad de la Costa –CUC- y el Gran Malecón del Río.

Esta es la cuarta edición, en Barranquilla, del festival que reúne invitados internacionales como músicos, artistas, investigadores y docentes dedicados al arte del tambor desde sus raíces folclóricas hasta sus expresiones más modernas como la batería.

Nuevamente la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, le brinda todo su apoyo a la Fundación Música y Tambores para realizar este evento que crece año a año y engrandece la agenda cultural de la ciudad, en especial en el mes de mayo, ofrececiendo más de 90 actividades gratuitas, entre teatro, exposiciones, música, danza.

Drum Fest Barranquilla, en esta edición, contará con los percusionistas maestros del tambor Claus Hessler, de Alemania; Fran Calzadilla, de Cuba; Shangó Dely, desde Hungría, y la importante cuota colombiana con Einar Escaf, Álvaro Agudelo, y Johan y Leonardo Ballestas.

Rodrigo Villalon Percusionista  Colombiano 


El festival, además de los conciertos, incluye talleres todas las mañanas, en el auditorio de la CUC, y una sesión especial para niños el sábado 19 de mayo.

Drum Festival tendrá conciertos en distintos puntos de la ciudad, ya que el miércoles estarán en La Cueva, jueves y viernes en la CUC.

El gran cierre será en el Gran Malecón del Río el sábado 19 de mayo a las 5:00 p.m., permitiendo a las familias barranquilleras disfrutar de este espectáculo en su lugar preferido y con el río Magdalena de fondo.

Así mismo, el jueves 17 se le hará un homenaje al húngaro Istvan Dely, quien desde hace muchos años se encuentra radicado en Cartagena y con su talento ha hecho aportes culturales valiosos.

Los interesados en participar de los talleres tienen que inscribirse online en los formularios que encontrarán en las redes sociales del festival con el usuario @DrumFestBaq, donde además se podrán enterar de concursos y más sorpresas.

Para tener en cuenta, la ruta A 8-3 Prado del Transmetro te lleva al Drum Festival.

PROGRAMACIÓN DRUM FEST BARRANQUILLA 2018

Miércoles 16 de Mayo
  • Taller(abierto al público). Lugar: auditorio CUC. Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Concierto. Lugar: La Cueva. Hora: 8:00 p.m.
Jueves 17 de Mayo
  • Taller(abierto al público). Lugar: auditorio CUC. Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Homenaje a Istvan Dely. Hora: 4:00 p.m.
  • Concierto. Lugar: auditorio CUC. Hora: 5:00 p.m.
Viernes 18 de Mayo
  • Taller (abierto al público). Lugar: auditorio CUC. Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Concierto. Lugar: auditorio CUC. Hora: 6:00 p.m.
Sábado 19 de Mayo
  • Taller para niños. Lugar: auditorio CUC. Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Gran concierto de cierre del Drum Festival. Lugar: Gran Malecón del Río-Sector Puerta de Oro. Hora: 5:00 p.m.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

A Barranquilla Llego la Diversión Seria

 Ven a descubrir el significado de SERIOUS FUNPor: Gabriel Briñez 
A mediados de la década de los 70’s, el concepto de The Little Gym surgió del alma y de la mente del fundador, Robin Wes. Un educador con ideas novedosas, músico y kinesiólogo, Robin se imaginó un lugar acogedor en donde los niños pudiesen explorar su desarrollo físico, y a la vez crecer social, emocional e intelectualmente. No obstante que, en aquel entonces, era normal enseñar educación física en un ambiente competitivo, Robin creía que había una mejor forma de hacerlo. Creó un ambiente que estimulaba los deseos de lograr alcanzar en vez de la presión por ganar. 
El ambiente no-competitivo de Robin era algo nunca antes visto, incluso revolucionario. 
Robin abrió el primer The Little Gym en 1976 en Bellevue, Washington (EEUU). Desde entonces, hemos perfeccionado los métodos didácticos que él inició, estructurándolos dentro de un amplio plan de estudios, en la que, en cada clase se construye sobre las lecciones aprendidas…