Ir al contenido principal

Alcalde y bicicrosistas profesionales recorren y avalan la nueva pista de BMX



En compañía del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, los bicicrosistas Carlos Ramírez y Gabriela Bolle visitaron la pista de BMX que se construye para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 .



En compañía del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, los bicicrosistas Carlos Ramírez y Gabriela Bolle visitaron la pista de BMX que se construye para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Los deportistas se mostraron maravillados con el avance de la obra y el alcalde destacó el respaldo entregado a la pista por parte de los corredores colombianos.

Carlos Ramírez fue campeón mundial Junior en 2012,  logrando la medalla de oro en los últimos Juegos Centroamericanos (2014), pero uno de sus mayores triunfos fue haber conseguido la medalla de bronce en Río 2016. Actualmente compite en diferentes certámenes internacionales. El deportista destacó las especificaciones de la pista, aseguró que será muy rápida, técnica e  ideal para las competencias.

“Es un proyecto grande que están haciendo ustedes, el deporte en Barranquilla está recibiendo una gran inversión. Nos alegra mucho ver que le están apostando a mi deporte y a todos los deportes a nivel nacional porque en verdad lo que queremos es que siga creciendo Colombia, sigamos convocando futuros campeones. ¿por qué no decir que Barranquilla va a producir grandes campeones con esta pista?, de verdad que el escenario es excelente”, sostuvo Ramírez.


De igual forma, Gabriela Bolle, bicicrosista local que hace parte del Team Barranquilla, destacó que la nueva pista le va a dar la posibilidad a los jóvenes de la ciudad de practicar y masificar el BMX, así como impulsar otras disciplinas posteriores a los Juegos.

“Llevábamos mucho tiempo esperando una pista de este nivel. Ya tengo un escenario perfecto para entrenar, para quedarme en Barranquilla y seguir compitiendo por ustedes, que es un orgullo siempre. Tenemos los Centroamericanos  y campeonato nacional para concursar, queremos que nos apoyen en todo  para que sigan creciendo los niños en este deporte y en todos los deportes”, puntualizó Gabriela.

Durante el recorrido el alcalde les mostró las características y especificaciones que tiene la pista y resaltó que está seguro que el nuevo escenario verá nacer muchos deportistas que pondrán en alto el nombre de la ciudad con sus triunfos.

“Qué bueno que estén aquí con nosotros, Carlos Ramírez, campeón olímpico que nos representó en Río de Janeiro regalándonos una medalla a todos los colombianos, y por supuesto a nuestra carta barranquillera, Gabriela Bolle. Para nosotros es significativo que ellos avalen todo este trabajo que estamos haciendo por medio de la Alcaldía para la promoción del BMX en la ciudad. Es importante que les haya gustado la pista, son personas que le han dado la vuelta al mundo y que la puedan comparar, así podemos darnos cuenta que en Barranquilla estamos haciendo unos escenarios de muy buen nivel para la competencia y la formación de nuestros muchachos”, anotó Char.

El alcalde le deseó éxitos a Carlos Ramírez en sus próximas competencias, de igual forma destacó el ascenso que ha tenido Gabriela en los últimos años, a quien la invitó a seguir soñando en grande, mantener su constancia y disciplina para lograr los mejores triunfos en cada competencia en la que participe.


La pista de BMX es actualmente construida en Villa Carolina, cuenta con el acompañamiento de Tom Ritz, un experto internacional que ha construido las mejores del mundo, entre ellas las de los últimos Juegos Olímpicos.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…