Alcalde y bicicrosistas profesionales recorren y avalan la nueva pista de BMX



En compañía del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, los bicicrosistas Carlos Ramírez y Gabriela Bolle visitaron la pista de BMX que se construye para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 .



En compañía del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, los bicicrosistas Carlos Ramírez y Gabriela Bolle visitaron la pista de BMX que se construye para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Los deportistas se mostraron maravillados con el avance de la obra y el alcalde destacó el respaldo entregado a la pista por parte de los corredores colombianos.

Carlos Ramírez fue campeón mundial Junior en 2012,  logrando la medalla de oro en los últimos Juegos Centroamericanos (2014), pero uno de sus mayores triunfos fue haber conseguido la medalla de bronce en Río 2016. Actualmente compite en diferentes certámenes internacionales. El deportista destacó las especificaciones de la pista, aseguró que será muy rápida, técnica e  ideal para las competencias.

“Es un proyecto grande que están haciendo ustedes, el deporte en Barranquilla está recibiendo una gran inversión. Nos alegra mucho ver que le están apostando a mi deporte y a todos los deportes a nivel nacional porque en verdad lo que queremos es que siga creciendo Colombia, sigamos convocando futuros campeones. ¿por qué no decir que Barranquilla va a producir grandes campeones con esta pista?, de verdad que el escenario es excelente”, sostuvo Ramírez.


De igual forma, Gabriela Bolle, bicicrosista local que hace parte del Team Barranquilla, destacó que la nueva pista le va a dar la posibilidad a los jóvenes de la ciudad de practicar y masificar el BMX, así como impulsar otras disciplinas posteriores a los Juegos.

“Llevábamos mucho tiempo esperando una pista de este nivel. Ya tengo un escenario perfecto para entrenar, para quedarme en Barranquilla y seguir compitiendo por ustedes, que es un orgullo siempre. Tenemos los Centroamericanos  y campeonato nacional para concursar, queremos que nos apoyen en todo  para que sigan creciendo los niños en este deporte y en todos los deportes”, puntualizó Gabriela.

Durante el recorrido el alcalde les mostró las características y especificaciones que tiene la pista y resaltó que está seguro que el nuevo escenario verá nacer muchos deportistas que pondrán en alto el nombre de la ciudad con sus triunfos.

“Qué bueno que estén aquí con nosotros, Carlos Ramírez, campeón olímpico que nos representó en Río de Janeiro regalándonos una medalla a todos los colombianos, y por supuesto a nuestra carta barranquillera, Gabriela Bolle. Para nosotros es significativo que ellos avalen todo este trabajo que estamos haciendo por medio de la Alcaldía para la promoción del BMX en la ciudad. Es importante que les haya gustado la pista, son personas que le han dado la vuelta al mundo y que la puedan comparar, así podemos darnos cuenta que en Barranquilla estamos haciendo unos escenarios de muy buen nivel para la competencia y la formación de nuestros muchachos”, anotó Char.

El alcalde le deseó éxitos a Carlos Ramírez en sus próximas competencias, de igual forma destacó el ascenso que ha tenido Gabriela en los últimos años, a quien la invitó a seguir soñando en grande, mantener su constancia y disciplina para lograr los mejores triunfos en cada competencia en la que participe.


La pista de BMX es actualmente construida en Villa Carolina, cuenta con el acompañamiento de Tom Ritz, un experto internacional que ha construido las mejores del mundo, entre ellas las de los últimos Juegos Olímpicos.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer