Ir al contenido principal

Distrito abre convocatoria para Banco de Proyectos del Carnaval 2018







La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, mediante el Decreto 0766 del 27 de noviembre de 2017, dio apertura al Banco de Proyectos para la Convocatoria del Portafolio de Estímulos, relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla 2018.

La recepción de convocatoria para presentar propuestas que permitan hacer parte de este Banco de Proyectos es hasta el 15 de diciembre del presente año.

Para los interesados, se ha publicado una cartilla que contiene los requisitos para participar, los cuales hacen parte integral de este decreto, en la página web www.barranquilla.gov.co/cultura y en la Gaceta Distrital.

Las áreas o modalidades por medio de las cuales se otorgan los estímulos son: Operadores del Carnaval, Circulación local de manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial del Carnaval, Formación y transmisión de saberes del Patrimonio Cultural Inmaterial del Carnaval, Investigación y documentación del Carnaval de Barranquilla y los premios Vida y obra y Aporte a la Tradición.

El propósito de este banco es promover y apoyar la realización de proyectos de iniciativa privada y de interés público relacionados con eventos del Carnaval de Barranquilla que se tengan previstos en el marco de la vigencia 2018.

El programa se implementa mediante la conformación de un banco de proyectos presentados por organizaciones sin ánimo de lucro, de derecho privado y de reconocida idoneidad.

El banco de proyectos apoyará la ejecución de iniciativas que se realicen entre el 15 de enero y el 29 de junio de 2018. Cada proyecto participante establecerá su propia duración, con base en sus propósitos, actividades y cronograma, teniendo en cuenta que la ejecución no podrá estar por fuera de las fechas establecidas.

La asignación presupuestal está sujeta a las apropiaciones presupuestales que se aprueben y destinen para Portafolio en la vigencia fiscal 2018, por parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.
 
La distribución de los recursos se realizará partiendo del proyecto que haya obtenido el puntaje más alto por línea de participación y hasta agotar la bolsa que se haya destinado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, de manera proporcional al puntaje obtenido por cada proyecto.

Los resultados serán publicados en la página web www.barranquilla.gov.co/cultura y con un comunicado de prensa.

Se recomienda estudiar la cartilla, aclarar dudas y recopilar los documentos necesarios. Si aún tiene dudas puede comunicarse a los teléfonos 3705272 y 3708653; o escribir a convocatorias_cultura@barranquilla.gov.co

Calendario general 
 

ActividadesFecha
Fecha de publicación y apertura30 de noviembre de 2017
Fecha de cierre de recepción de propuestas15 de diciembre de 2017
Verificación de documentos administrativos20 al 26 de diciembre de 2017
Evaluación administrativa20 al 26 de diciembre de 2017
Publicación de proyectos: habilitados y rechazados28 de diciembre de 2017
Evaluación técnica de proyectos3 al 5 de enero de 2018
Publicación lista de proyectos elegibles9 de enero de 2018
 
Sobre el acuerdo
 
Con el Acuerdo 007 de 2013 el Concejo Distrital de Barranquilla autorizó al alcalde para institucionalizar el programa de estímulos a las organizaciones que participan activamente en el Carnaval de Barranquilla, contribuyendo con la salvaguardia del patrimonio cultural, inmaterial de la nación y de la humanidad, y creando los estímulos para las organizaciones debidamente legalizadas y representativas de las manifestaciones artísticas con los cuales se financiará la Bolsa Concertada del Carnaval con cargo al presupuesto del Distrito de Barranquilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

A Barranquilla Llego la Diversión Seria

 Ven a descubrir el significado de SERIOUS FUNPor: Gabriel Briñez 
A mediados de la década de los 70’s, el concepto de The Little Gym surgió del alma y de la mente del fundador, Robin Wes. Un educador con ideas novedosas, músico y kinesiólogo, Robin se imaginó un lugar acogedor en donde los niños pudiesen explorar su desarrollo físico, y a la vez crecer social, emocional e intelectualmente. No obstante que, en aquel entonces, era normal enseñar educación física en un ambiente competitivo, Robin creía que había una mejor forma de hacerlo. Creó un ambiente que estimulaba los deseos de lograr alcanzar en vez de la presión por ganar. 
El ambiente no-competitivo de Robin era algo nunca antes visto, incluso revolucionario. 
Robin abrió el primer The Little Gym en 1976 en Bellevue, Washington (EEUU). Desde entonces, hemos perfeccionado los métodos didácticos que él inició, estructurándolos dentro de un amplio plan de estudios, en la que, en cada clase se construye sobre las lecciones aprendidas…