Ir al contenido principal

“Barranquilla tendrá una nueva Circunvalar de 10 carriles”: alcalde Alejandro Char



Imagen de como quedaría la nueva circunvalar 

Será en el tramo comprendido entre la carrera 38 y la 12A, en el barrio El Pueblo. El 2 de enero se abrirá la licitación.

Como un regalo de Navidad anticipado, el alcalde Alejandro Char anunció que Barranquilla contará con ampliación y mejoramiento de la Circunvalar en el tramo comprendido entre las carreras 38 y la 12A, a la altura del barrio El Pueblo, donde mayor congestión presenta la vía en estos momentos.
 
“Es una noticia que queríamos compartir con los barranquilleros, anunciar una Circunvalar que va creciendo con la ciudad, en su tramo más complicado será pronto una autopista incluyendo todos los elementos de espacio publico, paisajismo e inclusive una ciclobanda para mejorar considerablemente no solo la movilidad sino los barrios aledaños. Nos llena de mucha satisfacción, toda vez que esta es la principal arteria de la ciudad y su ampliación va a cambiar la vida a muchos, llegarán más rápido a sus hogares, y los vecinos podrán cruzar la vía de manera segura y tener espacios públicos de calidad”, dijo Char.
 
Actualmente es una vía con dos calzadas, 3 carriles por sentido de 3.6 metros de ancho cada uno. Sin embargo, debido a la variación del separador central el ancho de las calzadas no es uniforme en todo el tramo. El ancho de los andenes es también irregular y no tiene cruces peatonales ni retornos adecuados, debido a la expansión de los barrios aledaños, siendo uno de los tramos con mayor accidentalidad en la ciudad.
 
Para la intervención de esta importante vía, la Administración Distrital dispuso que la apertura de la licitación será el próximo 2 de enero y se cerrará el 15 de enero con la entrega de las propuestas y se adjudicará el 29 de enero, para comenzar en firme el proceso de obras. La inversión supera los 60.458 millones de pesos.
 
Será una vía que pasará de 6 a 10 carriles, tendrá además 4 puentes peatonales, incluyendo uno con carriles para motocicletas, tres nuevos retornos, 860 árboles de 2.5 metros de altura y andenes de mínimo 3 metros de cada lado, adicional a una ciclobanda.
 
El proyecto contempla la construcción de calzadas de servicio en cada sentido, con 2 carriles cada una, de 3.5 metros de ancho por carril, y carriles de incorporación a los 3 carriles centrales. También contempla la construcción de 3 retornos a nivel. Se plantea igualmente la construcción de una  ciclobanda disponiendo así de carriles exclusivos a cada lado (externo) de la calzada de servicio, la ciclobanda se encontrará a nivel de la vía y estará separada mediante tachas metálicas y dispositivos verticales reflectivos para garantizar una correcta segregación y la seguridad de los ciclistas.
 
En materia de urbanismo se construirán andenes de 3 metros, en promedio, para un área aproximada de intervención de 26.570 metros cuadrados, se subterranizarán redes de baja tensión y de telecomunicaciones, se instalará nuevo alumbrado público con luz led, y se sembrarán aproximadamente 860 árboles a través del programa Siembra Barranquilla.
 
Para los cruces peatonales se construirán 3 puentes a la altura de la carrera 31, carrera 27 y la carrera 12A, adicionalmente se construirá 1 puente para que peatones y  motos atraviesen la vía en la carrera 20.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…