Ir al contenido principal

A Tantor el Elefante sus veterinarios le dieron un 10



Hace un mes llegaron a nuestros correo de Combotropical un boletín de prensa que llevaba por titulo "Elefante del Zoológico de Barranquilla volverá al dentista", el correo tenía fecha del 12 de Octubre  decía que Tantor sufría de un infección en el colmillo y se le debía practicar un tratamiento de conducto , vendrían veterinarios del exterior y locales  como los doctores Ana María Erazo y William González, odontólogos de humanos que voluntariamente apoyan al Zoológico de Barranquilla en casos de animales con problemas dentales, como parte del programa Amigos Médicos del Zoo, formado hace más de 20 años. Además de ellos vinieron Carlos Sánchez, Director de Servicios Veterinarios - Fort Worth Zoo: Médico Veterinario con gran experiencia en el tratamiento de fauna silvestre. Actualmente, es responsable del desarrollo y la supervisión del programa de salud preventiva en Fort Worth Zoo (Texas, EU), y Barron Hall, Dentista veterinario: Odontólogo Veterinario, propietario de Animal Dental Clinic (Estados Unidos) y consultor dental veterinario para el Zoológico Nacional de Washington desde hace 10 años, así como para otros zoológicos y fundaciones en las que sirve como voluntario.
 

pero se necesitaba la suma de $ 25.000.000 que costaba la operación la fundación zoológico de Barranquilla empezó a mover las redes sociales , las empresas empezaron a manifestarse se hizo en un pagina web llamada la  (lavaquinha.com/elefantealdentista) una colecta.

Ya para comienzos de este mes exactamente el 8 de noviembre nuestras colegas y que hace parte de la fundación zoológico de Barranquilla Carolina Fernandez  Coordinadora de Comunicaciones y Diana Rincón Jefe Departamento de Mercadeo y Comunicaciones de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla nos allegaron otro correo donde nos informaban que ya todo estaba listo para el gran día 11 de Noviembre para la operación de Tantor el elefante del zoológico.
entre médicos y personal de mantenimiento del zoológico se necesitaron para atender a tantor .

Hoy podemos darle un parte de éxito total a la operación por eso los médicos que atendieron a tantor le dieron un 10.
Además la fundación zoológico de Barranquilla quiere agradecer de corazón a cada una de las más de 100 personas que por la plataforma y que se acercaron a las instalaciones del zoológico hacer sus aporte como también a las empresas: Grúas Maniobras y Montajes SAS, Transquiroga Ltda., Basic Farm, Súper Tiendas Olímpica, 3M, Acesco, AMI, Carnaval de Barranquilla, Copa Airlines, Equinorte, Fort Worth Zoo, Hotel Estelar Alto Prado, Imagen Digital, San Diego Zoo, Digiprint, Ariel Mendoza Duarte, Medical Health Center S.A.S., Transporte Sánchez Polo y Sociedad Portuaria de Barranquilla, así como la gestión y recursos de nuestra Fundación, no hubiera sido posible llevar a cabo este crucial procedimiento.

Grupo de colaboradores en la operación de Tantor 

Por su parte los visitantes tuvieron jornadas ludicas Con el fin de que todos comprendieran mejor lo que los especialistas intervinieron en el elefante, nuestro Departamento de Educación realizó varias actividades relacionadas con el animal.
·  Entre elefantes: En esta estación los participantes armaron dos rompecabezas deslizables en el menor tiempo posible, para conocer los diferentes tipos de elefantes que existen, así como sus diferencias más notorias.  
·  El peso es correcto: Los visitantes jugaron a conocer exactamente el peso de cada alimento que hace parte de la dieta del animal. ¡En total son 300 kilos diarios entre pasto, concentrado, frutas y verduras!
·  Galería elefante: Toda historia tiene un comienzo y la del elefante no es la excepción. En nuestra galería, los participantes descubrieron algunas imágenes de los momentos más importantes del elefante desde su llegada al Zoológico de Barranquilla. 
·  Elefante paso a paso: Durante esta actividad los niños y niñas colorearon y armaron, paso a paso, un elefante africano en papel. 

De parte de la Fundación Zoológico de Barranquilla 
Gracias por su apoyoincondicional.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…