Cultulab abre convocatorias para cursos libres en ocho municipios


El primer lugar de convocatoria será en el CIC de Baranoa, el martes 10 de octubre a las 2:00 p.m. Habrá muestras de títeres, circo, literatura, pintura y música


Con el fin de hacer partícipe a más población de los talleres que brinda Cultulab, se iniciará una segunda fase de inscripciones en los ocho municipios en los que el proyecto hace presencia.

Actualmente el proyecto ha logrado impactar a más de 860 personas, sin incluir a la población que se suma los espectáculos de fines de semana, con los talleres de pintura, danza, fotografía,  música, literatura, escritura creativa, teatro, técnicas de circo y títeres.

En conjunto con el proyecto Actívate, se realizará una muestra de técnicas de circo, música, pintura, títeres y literatura, en el Centro de Integración Ciudadana –CIC- del barrio Villa Andrea de Baranoa, con la que se busca invitar a toda la población a sumarse a los talleres del proyecto. La actividad iniciará a las 2:00 de la tarde, el martes 10 de octubre.


“La invitación está abierta para que todas las personas, niños, adolescentes, adultos y abuelitos, desde los 7 años hasta cualquier edad, se animen a formar parte de Cultulab. Aquí no hay que pagar nada, todos los insumos y materiales se los  damos para que puedan asistir a las clases sin ningún problema. El único requisito que exigimos es tener ganas de aprender y disfrutar de nuestros talleres” afirmó Martha Herrera, coordinadora del proyecto.

Horarios 
En esta fase de cursos libres, los municipios participantes tendrán ofertas diferentes de talleres. En Baranoa, el horario de clases quedará de la siguiente manera:
Taller de títeres: 2:00- 6:00 P.M., los sábados.
Taller de pintura: 2:00- 6:00 P.M., los sábados.
Taller de música: 3:00- 6:00 P.M., los viernes.
Taller de circo: 2:00- 5:00 P.M., los miércoles.
Taller de literatura: 2:00- 6:00 P.M., los martes.





Con el taller de técnicas de circo los asistentes podrán aprender acrobacia en telas, a montar y elaborar  zancos, la técnica banquina (acrobacia con el cuerpo) y técnicas de circo contemporánea. En pintura aprenderán a pintar con acrílicos paisajismos y bodegones. En música interpretarán instrumentos de viento como la flauta y gaita, además de tambores, con sus respectivas técnicas. En títeres podrán confeccionar sus propios personajes, como títeres de guantes, bocones, de mesa, además de todo lo relacionado con el montaje de las obras. En literatura aprenderán a crear textos literarios como historias, cuentos y poemas.

Wilfer Donado (Teatro), Gabriel Acuña (Títeres), Óscar Umaña (Danza), David Lombana (Fotografía), Carlos Ortiz (Literatura), Roberto Ortíz (Pintura), Tedys Villar (Circo) Leang Manjarrés y Domingo Sánchez (Música) son los talleristas de Cultulab quienes tienen amplia experiencia en sus áreas de trabajo.

Cultulab visitará cada uno de los municipios, donde viene fortaleciendo la oferta cultural del departamento, para incentivar a más personas a hacer parte de este proyecto de inclusión. 










Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer