Ir al contenido principal

DE LA VIA 40 A LA CRA 50, LA PISTA DE BAILE MÁS GRANDE DEL CARNAVAL 2017

Aspecto General del lanzamiento de Baila la Calle en la plaza de la Aduana.


Por: Claudia Arregocés C. 

Desde hace tiempo se venia preparando este espectáculo que podrán disfrutar los     Barranquilleros desde el viernes de carnaval hasta el Domingo; son 450 metros de baile y folclor, en esta oportunidad se hará un homenaje al Checo Acosta, Anibal Velasquez  y a Dolcey Gutierrez.
Inspirado en el tema que hizo famoso el maestro Cuco Valoy "BAILA LA CALLE" , el par vial de la carrera 50 se convertirá como lo deseaba nuestra soberana del carnaval en la pista de baile más grande de Barranquilla donde  encontraremos tres ambientes para bailar y disfrutar de la música de carnaval y también degustar exquisitos platos de nuestra gastronomía.

Los periodistas pudieron deleitarse con la  muestra de la  gastronomía del caribe que se podrá encontrar durante los tres días del evento.


Además de la gastronomía se podrán apreciar las artesanías del caribe colombiano y  bailar en una rumba crossover; en el par vial de la carrera 50  los barranquilleros tendrán tres ambientes: LA VERBENA, PA´L BAILADOR, y EL REMATE. A esta gran pista  llegarán los grupos que desfilen de la batalla de flores, la Gran parada de tradición. Para esta primera versión los invitados serán: El príncipe del Carnaval, Checo Acosta y los reyes de la Guaracha Anibal y José Velásquez y a ellos los acompañaran los tres días las orquesta de Abraham Rufo Garrido en homenaje a su padre, la Big Band de Pacho Galan, el sexteto Tabalá, Juventino Ojito y los Reyes del Porro y Orquesta bandola y las Bandas de Colomboy, la de chochó, la Banda departamental de Repelón, el grupo tambó y cantadoras y bandas ganadoras de festivales musicales de la región caribe; y  un grupo de cumbiambas para la tradicional Rueda de Cumbia como también las tradicionales Farotas de Talaigua, Kinini Danza Negra, Perlas negras.


El Maestro Juventino Ojito y los Reyes del Porro, La Directora de Carnaval S.A.S Carla Celia, El rey de la música picante Dolce Gutierrez La Reina Fefi Mendoza, el rey momo Germán Alvarez y el rey momo del año 2016 Lisandro Polo

Y no solo  bailes y presentación de grupos podrán apreciar los asistentes al  Baile a la Calle, Sabor Barranquilla se hace presente con una variada y exquisita muestra de los sabores de la gastronomía Barranquillera que estará a cargo de restaurantes de la ciudad y la participación de las tradicionales matronas del sector que ofrecerán los platos auténticos de nuestra fiesta.

 La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y Turismo  no podían estar exentas en esta gran pista de baile y se harán presentes con los estudiantes de las Escuelas Distrital de Arte EDA,  quienes exhibirán unas coloridas macro- figuras del carnaval  como un homenaje a las expresiones del mismo y además el trabajo de los artesanos y sus oficios tradicionales que se combinaran con la arquitectura del sector. La Gobernación del Atlántico a su ves tendrá una amplia muestras artesanal y de moda a cargo de artesanos de los municipio  que dispondrán de souvenires y atuendos propios de la temporada carnavalera.

EL HORARIO DE LA RUMBA

"BAILE A LA CALLE" comienza el viernes 24 a las 7:00 pm y arrancara el sábado 25 a las 5:00 pm hasta las 2:oo am ; cabe recordar que para este gran evento se ha realizado un trabajo con la comunidad para promover su participación e incorporarlos en temas de seguridad, ambiente, montaje, entre otros, a fin que participen activamente en su preparación y genere para ellos oportunidades. El acceso a la carrera 50 es muy fácil desde el norte y sur de la ciudad  como desde la calle murillo y la calle 30. Ell evento es gratuito  y carnaval de Barranquilla para facilitar la llegada de los bailadores a dispuesto un plan de transporte  en los que participan Transmetro y empresas de Taxis,  y pensando también en la seguridad durante los tres días se colocara un CAI de la policía.

"BAILE A LA CALLE" es posible por una alianza de ciudad desde Carnaval de Barranquilla S.A.S, Alcaldía Distrital, Gobernación del Atlántico, Transmetro, Sabor Barranquilla, Olímpica Estéreo, Bavaria, que se han sumado a está gran celebración que esparamos cuente una gran participación de todos los Barranquilleros.  

Ya sabes...


BAILA LA CALLE DE NOCHE, BAILA LA CALLE DE DÍA Y VACILATELA CON FEFI, PORQUE QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA ¡












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

A Barranquilla Llego la Diversión Seria

 Ven a descubrir el significado de SERIOUS FUNPor: Gabriel Briñez 
A mediados de la década de los 70’s, el concepto de The Little Gym surgió del alma y de la mente del fundador, Robin Wes. Un educador con ideas novedosas, músico y kinesiólogo, Robin se imaginó un lugar acogedor en donde los niños pudiesen explorar su desarrollo físico, y a la vez crecer social, emocional e intelectualmente. No obstante que, en aquel entonces, era normal enseñar educación física en un ambiente competitivo, Robin creía que había una mejor forma de hacerlo. Creó un ambiente que estimulaba los deseos de lograr alcanzar en vez de la presión por ganar. 
El ambiente no-competitivo de Robin era algo nunca antes visto, incluso revolucionario. 
Robin abrió el primer The Little Gym en 1976 en Bellevue, Washington (EEUU). Desde entonces, hemos perfeccionado los métodos didácticos que él inició, estructurándolos dentro de un amplio plan de estudios, en la que, en cada clase se construye sobre las lecciones aprendidas…