Ir al contenido principal

DE LA VIA 40 A LA CRA 50, LA PISTA DE BAILE MÁS GRANDE DEL CARNAVAL 2017

Aspecto General del lanzamiento de Baila la Calle en la plaza de la Aduana.


Por: Claudia Arregocés C. 

Desde hace tiempo se venia preparando este espectáculo que podrán disfrutar los     Barranquilleros desde el viernes de carnaval hasta el Domingo; son 450 metros de baile y folclor, en esta oportunidad se hará un homenaje al Checo Acosta, Anibal Velasquez  y a Dolcey Gutierrez.
Inspirado en el tema que hizo famoso el maestro Cuco Valoy "BAILA LA CALLE" , el par vial de la carrera 50 se convertirá como lo deseaba nuestra soberana del carnaval en la pista de baile más grande de Barranquilla donde  encontraremos tres ambientes para bailar y disfrutar de la música de carnaval y también degustar exquisitos platos de nuestra gastronomía.

Los periodistas pudieron deleitarse con la  muestra de la  gastronomía del caribe que se podrá encontrar durante los tres días del evento.


Además de la gastronomía se podrán apreciar las artesanías del caribe colombiano y  bailar en una rumba crossover; en el par vial de la carrera 50  los barranquilleros tendrán tres ambientes: LA VERBENA, PA´L BAILADOR, y EL REMATE. A esta gran pista  llegarán los grupos que desfilen de la batalla de flores, la Gran parada de tradición. Para esta primera versión los invitados serán: El príncipe del Carnaval, Checo Acosta y los reyes de la Guaracha Anibal y José Velásquez y a ellos los acompañaran los tres días las orquesta de Abraham Rufo Garrido en homenaje a su padre, la Big Band de Pacho Galan, el sexteto Tabalá, Juventino Ojito y los Reyes del Porro y Orquesta bandola y las Bandas de Colomboy, la de chochó, la Banda departamental de Repelón, el grupo tambó y cantadoras y bandas ganadoras de festivales musicales de la región caribe; y  un grupo de cumbiambas para la tradicional Rueda de Cumbia como también las tradicionales Farotas de Talaigua, Kinini Danza Negra, Perlas negras.


El Maestro Juventino Ojito y los Reyes del Porro, La Directora de Carnaval S.A.S Carla Celia, El rey de la música picante Dolce Gutierrez La Reina Fefi Mendoza, el rey momo Germán Alvarez y el rey momo del año 2016 Lisandro Polo

Y no solo  bailes y presentación de grupos podrán apreciar los asistentes al  Baile a la Calle, Sabor Barranquilla se hace presente con una variada y exquisita muestra de los sabores de la gastronomía Barranquillera que estará a cargo de restaurantes de la ciudad y la participación de las tradicionales matronas del sector que ofrecerán los platos auténticos de nuestra fiesta.

 La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y Turismo  no podían estar exentas en esta gran pista de baile y se harán presentes con los estudiantes de las Escuelas Distrital de Arte EDA,  quienes exhibirán unas coloridas macro- figuras del carnaval  como un homenaje a las expresiones del mismo y además el trabajo de los artesanos y sus oficios tradicionales que se combinaran con la arquitectura del sector. La Gobernación del Atlántico a su ves tendrá una amplia muestras artesanal y de moda a cargo de artesanos de los municipio  que dispondrán de souvenires y atuendos propios de la temporada carnavalera.

EL HORARIO DE LA RUMBA

"BAILE A LA CALLE" comienza el viernes 24 a las 7:00 pm y arrancara el sábado 25 a las 5:00 pm hasta las 2:oo am ; cabe recordar que para este gran evento se ha realizado un trabajo con la comunidad para promover su participación e incorporarlos en temas de seguridad, ambiente, montaje, entre otros, a fin que participen activamente en su preparación y genere para ellos oportunidades. El acceso a la carrera 50 es muy fácil desde el norte y sur de la ciudad  como desde la calle murillo y la calle 30. Ell evento es gratuito  y carnaval de Barranquilla para facilitar la llegada de los bailadores a dispuesto un plan de transporte  en los que participan Transmetro y empresas de Taxis,  y pensando también en la seguridad durante los tres días se colocara un CAI de la policía.

"BAILE A LA CALLE" es posible por una alianza de ciudad desde Carnaval de Barranquilla S.A.S, Alcaldía Distrital, Gobernación del Atlántico, Transmetro, Sabor Barranquilla, Olímpica Estéreo, Bavaria, que se han sumado a está gran celebración que esparamos cuente una gran participación de todos los Barranquilleros.  

Ya sabes...


BAILA LA CALLE DE NOCHE, BAILA LA CALLE DE DÍA Y VACILATELA CON FEFI, PORQUE QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA ¡












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comienza la Semana del Turismo en Barranquilla

Agentes de Policia de Turismo Cassiani y Michael  Montero con la Sra Colombia Turismo 2017-2018 Praxedi Rojas  y la Arquitecta Angie San Juan y por parte de la Secretaría de Turismo Efraín Henriquez quien fue el moderador del foro 

A partir de hoy 24 de Septiembre  y hasta el Domingo 30 se estrá celebrando en Barranquilla, "LA SEMANA DEL TURISMO y para esto la Secretaría de Turismo en cabeza de Jaime Alfaro de Castro realizara una semana llena de mucha actividad.
El día 23 de Septiembre se celebra el dia de la prevención del ESCNNA por este motivo ayer lunes 24 se dio inicio a la semana del Turismo con el Foro PREVENCIÓN DEL ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños).
Afiche promocional del Departamento del Atlántico y la Alcaldia por parte de la Secretaría de Turismo contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas y Niños.
Los asistentes al Foro tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en el tema del ESCNNA, como se sabe Barranquilla y el Atlántico lo est…

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…