Contar Historia para Niños es viajar a un mundo infantil


Por: Gabriel Briñez V. 

Marcaban las 4:35  de la tarde cuando llegamos a una casa muy peculiar ubicada en el barrio Modelo de Barranquilla. Una casa con una fachada pintoresca, con detalles artísticos y con mesas infantiles para recibir a sus visitantes mas importantes: los niños.  

Al llegar fuimos atendidos prontamente y ya nos esperaban previa conversación  por Facebook solicitando permiso para cubrir el evento que se desarrollaba ya en el teatrino, que para llegar  a el debes primero quitar la atención que te "roban" todos los detalles decorativos y bohemios propios del ambiente de las bellas artes. Y las voces infantiles animadas por Gazel y su guitarra tarareaban cuentos para niños, una de las actividades que cada sábado a las 4 pm programa Luneta 50 para los "peques". Teatro,títeres, música, danza,cuentos, todas muestras artísticas que despiertan y siembran en los niños el interés por la cultura.

Siempre hemos dicho que este tipo de  eventos  le hace falta a nuestra ciudad  y que hoy por hoy  satisfactoriamente  reconocemos  que se le está dando mas atención e  importancia. Sus organizadores nos permitieron  entrar y se abrió la puerta a ese mundo mágico de "LA FUNDACIÓN LUNETA 50"; nunca había dicho esto pero lo reconozco, la directora de este medio Claudia Arregocés y mi persona nos trasladamos a un mundo de paz, tranquilo, fresco, de sueños y  fantasía.






En el pequeño teatro  pero con mucho calor familiar con capacidad para unas 20-25  personas y ahí en el escenario esta el gran Cuentero y Narrador Oral  Gazel Zayab cantando "Bicho Feo..cara de Fideo" e interactuando amenamente   no solo con  los niños que se divierten  muchísimo sino con los padres  presentes que sin prepararlo se ven participando en el cuento.





Allí esta él entregando todo  no solo a los niños si no a los padres de familia, y pues no hace otra cosa que tomar obras de autores  conocidos  transformando  las letras en su historia , incorporando  nuevos personajes que hacen más interesante este momento.


Cuando  le preguntamos  que desde cuando comenzó ese gusto por contar historia nos responde que desde una tarde como esta en la que estamos con él,  precisamente en una programación de la Fundación LUNETA 50, cuando terminaba la programación con un espacio de  micrófono abierto para los asistentes  y el empezó a contar historias.  Allí inicio todo este viaje en el cual sus padres siempre lo apoyaron,  ya que ellos son artistas y celebraron los pasos  del  contador de historias .


 Hace unos años partió hacia  Buenos Aires, Argentina y allí conoció a su  pareja Eugenia De Micheli que también es escritora y que en esta semana hace el lanzamiento en Bogota  de su reciente libro "LA VACA DE MI ABUELA" . En esta foro aparecen junto a la madre de Gazel.



Esperamos volver a tener a Gazel Zayad y a su esposa Eugenia aquí en Barranquilla en un próxima oportunidad .

Gracias Fundación Luneta 50 por no dejarnos olvidar el ser niños y gracias a  Gazel por narrar cuentos tanto para adultos como para niños.  El espectáculo es genial !








Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer