Ir al contenido principal

Entre Mar y Rio Fefi Decreta El Modo Carnavalero

Fefi Mendoza Vargas Reina del Carnaval de Barranquilla 2017
Por : Claudia Arregocés C. 
.
Con la presencia del  Director de la Secretaria de Cultura y Turismo de Barranquilla Juan Jaramillo, la Directora de Carnaval S.A. Carla Celia, la compañía del Rey Momo 2017 Germán Alvarez  y las reinas populares, la reina del Carnaval abrió oficialmente los Pre-carnavales en  la Arenosa.  




La Reina del Carnaval Fefi Mendoza Vargas, el Secretario de Cultura y Turismo Juan Jaramillo,la directora de Carnaval S.A. Carla Celia y el Rey Momo Germán Alvarez.

Con el evento que lleva por titulo "UNA FIESTA ENTRE RIO Y MAR", en esta primera parte del espectáculo estarán en escena 450 actores del carnaval  que estarán bailando sobre el escenario en la puesta en escena donde confluirán aires musicales tradicionales y modernos a través de una historia que continuara con la coronación de Fefi Mendoza el 23 de Febrero.

Dentro de las escuelas que estarán participando estan  120 artistas de las Casas Distritales de Cultura, del Ballet del Centro Social Don Bosco, Comparsa Klama, Grupo de Danzas Estefanía Caicedo, Danzas Experimentales, Comparsa África Mía, Fundación Kevin Cueto, Comparsa Nuevo Imperio, Comparsa Afrokings, Compañía Express, Estampas Colombianas, Fundación Centro Artístico Mónica Lindo, Comparsa Caribe en Carnaval, Comparsa Kadanzá, la Cumbiamba La Gigantona y el Cumbión de Oro, en una gran puesta en escena que exaltará la tradición de la ribera del Magdalena y del Mar Caribe.

Ricardo Sierra, Pedro Diaz directores del bando y Robinson Liñan Director Musical 



‘Fiesta entre Río y Mar’ nos llevará a un encuentro mágico con la tradición que, adornado con propuestas danzarías de corte futurista, materializa en un mismo espectáculo lo ancestral y lo moderno. El show se desarrollará en seis escenas que, durante una hora, nos llevará por ensoñadores momentos, desde el alba hasta el atardecer, donde la soberana se convertirá en el Río Grande de la Magdalena, símbolo de la fuerza viva que representa este afluente para la ciudad, y que será irrumpido por las tonadas tradicionales de cien cantadoras vestidas de blanco comandadas por Las Flores de Barranquilla dirigida por Lina Polania Babilonia, y que estarán acompañadas por Lincy Patiño, María José Granados, Némesis Campo, Joselyn Olivares y las Cantadoras del Río. Ellas darán paso a las seis escenas que conforman el show: ‘Filigranas  Momposinas’, ‘Ritmos y Sones del Dique’, ‘Riberas de Cabica’, ‘Carnaval de Leyendas’, ‘Las Plazas de la Arenosa’ y ‘Tajamares Carnavaleros’.

El evento contará con la participación especial del rey Momo Germán Álvarez y los reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera. Además, en la Plaza de la Paz, la nota musical estará a cargo de Álvaro Ricardo, el maestro Pedro Ramayá Beltrán con su flauta de millo, el folclor vallenato de El Gran Martín Elías y Bazurto All Stars, que acompañará a la soberana en su muestra folclórica al ritmo de la canción ‘Vacílatela con Fefi’.

Lina Babilonia y Alvaro Ricardo dos de los interpretes que estarán en la Plaza de la Paz en la lectura del Bando


Por su parte, en la Cancha de La Magdalena, los asistentes podrán ver el espectáculo del Bando en vivo y en directo a través de pantallas gigantes, para luego bailar al son del Grupo Kvrass, Twister El Rey y la Banda de Nayo, con entrada totalmente gratuita.

Una apuesta que hace Carnaval S.A.S. por llevar los grandes eventos de la fiesta a sus escenarios naturales, para disfrutar de una agenda carnavalera que contempla 46 eventos totalmente gratis para barranquilleros y visitantes, en las calles, plazas y  parques de la ciudad.

Cabe resaltar que en la Plaza de Paz se habilitarán dos localidades: una zona especial con boletería disponible en Tu Boleta y otra completamente gratis, con capacidad para más de siete mil personas. La transmisión de la Lectura del Bando 2017 será en vivo y en directo por el Canal Regional Telecaribe y las redes sociales de Carnaval de Barranquilla: Carnaval de Barranquilla S.A.S., en Facebook; @Carnaval_SA, en Twitter y @carnavalbaq, en Instagram, con la etiqueta #Bando2017. en youtube combotropical TV Arregoces Briñez 

Recomendaciones:
Para los asistentes a la Plaza de la Paz tener en cuenta:
·       Apertura de puertas a las 6:00 p.m.
·       Entrada para zona de invitados por la carrera 46
·       Entrada para público por la calle 53 con carrera 45
·       Ingreso para mayores de edad, portar cédula.
·       Recomendamos utilizar transporte público: taxi, Transmetro u otros.
·       Evite portar maletines, correas, elementos contundentes y envases de vidrio.
·       Atienda las recomendaciones e instrucciones del personal de logística y acuda a ellos para cualquier requerimiento.
·       Hay cierre de vías desde las 5 p.m: carrera 46, carrera 45, calle 53 y calle 50.


Para los asistentes a la Cancha de La Magdalena tener en cuenta:

·       Apertura de puertas a las 6:00 p.m.
·       Ingreso para mayores de edad, portar cédula.
·       Atienda las recomendaciones e instrucciones del personal de logística y acuda a ellos para cualquier requerimiento.
·       Evite portar maletines, correas, elementos contundentes y envases de vidrio.
·       El cierre de vías aplica desde las 5:00 p.m.: Carrera 7C entre calles 40 y 35ª (sin incluir calles); carrera 6B entre calles 40 y 35ª (sin incluir calles); carrera 7/7ª/7B/7C entre calles 38B y 40 (sin incluir calles); carrera 7/7ª/7B/7C entre calles 35ª y 36B (sin incluir calles).
·       Transmisión en vivo y en directo del espectáculo en pantallas gigantes, desde las 8 p.m.
·       Entrada de prensa por la carrera 7C con calle 37C.



  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gran Parada de la Luz con más de 2.500 participantes Este 8 de Diciembre

19 bandas musicales del departamento del Atlántico, 20 colectivos dancísticos, cuatro traylers musicales, seis mini carrozas con motivos navideños, tres motovallas con personajes de Navidad y más de 600 actores y personajes harán parte, este viernes 8 de diciembre de la Gran Parada de la Luz que organiza la Fundación Pan y Panela con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. La Policía Nacional se ha vinculado al desfile que revive el sentido familiar de la Navidad con  la banda de música de la institución, binomios caninos y caballistas, además de jóvenes portando banderas, en motos y bicicletas, haciendo una apertura verdaderamente solemne. Desde el mágico mundo de los inventos llegará, traído por la Gobernación del Atlántico, un  rodafonio, una gran rueda que recorre las calles llevando en su vientre metálico 3  tripulantes músicos, que se integran a ella para darle movimiento y transmitir alegría.


La reina del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo, y los…

‘La galería del libro: el Caribe lee’ tiene lista su programación literaria y cultural

Por: Claudia Arregocés Castellanos
La Galería Plaza de la Paz, proyecto de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tiene lista la programación literaria y cultural, de la feria La galería del libro: el Caribe lee que iniciará desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, en La Galería (Calle 50 entre carreras 45 y 46).
La galería del libro: el Caribe lee,  busca ser ese espacio que ha hecho falta en la ciudad: una ventana para que el público barranquillero y atlanticense conozca y tenga acceso a los productos de distintas editoriales del país, y en el que sea posible acercarse a una gran variedad de libros y trabajos de destacados escritores de todo el país, con el fin de que se fomente la lectura y se ofrezca un amplio abanico de posibilidades a la hora de acceder a ofertas literarias. 
Más de 30 escritores hacen parte de la agenda literaria, en la que conversarán de sus producciones literarias, la experiencia de escribir, glorias del deporte y la …

MRS WOMAN OF THE UNIVERSE 2018 UN REINADO CON PROPOSITO SOCIAL

De izq a derecha Tania Paez Marriaga, Malka Devenish, Nathalie Cáceres, Alexander Henao 
Por: Claudia Arregocés  Fotos: Gabriel Briñez 
La empresa propietaria de las franquicias: Miss Summer Internacional, Mrs Colombia Universe, Mrs Top of The World, Mrs Earth y ahora Mrs Woman of the Universe recaen en MD PRODUCTIONS y cuya presidenta es Malka Devenish; MD  es una empresa dedicada a la planeación y desarrollo de certámenes de belleza nacionales e internacionales, así como otras actividades en el área de entretenimiento, el arte y la moda.
El objetivo de este concurso es resaltar el empoderamiento de la mujer actual, que lucha por sus derechos y lidera causas sociales, en pro de la niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad; además de promocionar los destinos turísticos de cada país  participante y en especial los de Colombia al ser sede de este magno evento.
Teniendo en cuenta toda la difusión del evento, Barranquilla será vitrina perfecta, para dar a conocer las empresas que impulsan…