Del Corralito de Piedra a la Arenosa: la versión XI Del Festival de Música de Cartagena por primera vez en Barranquilla




Por Gabriel Briñez V.

Gracias al apoyo de Promigas, Gases del Caribe y Surtigas, en alianza con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, se presenta ante el público regional a artistas destacados de esta entrega del Cartagena Festival Internacional de Música, con el fin de enriquecer la oferta cultural de la capital del Atlántico. Esta unión entre entidades surge del interés de aportar a la ciudad un programa musical de excelencia que contribuya a la cohesión, la integración y el bienestar social a través de la experiencia de vivir las artes en comunidad.
La versión  XI Del  Festival Internacional de Música, cuya temática es “Símbolo y sonido: París y la música francesa de principios de 1900”, llegará a Barranquilla este lunes 16 de enero a las 6:30 pm, con un concierto gratuito en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, donde se presentará el virtuoso acordeonista francés Richard Galliano, junto al clarinetista italiano Gabriele Mirabassi y el Cuarteto Q-Arte, de Colombia.


Los Artistas

Richard Galliano es el más importante de los acordeonistas en la escena actual del jazz. Por más de 30 años, este virtuoso del acordeón ha profundizado en las raíces de la música popular parisina conocida como musette, mediante la incorporación de elementos del jazz, el tango y los sonidos contemporáneos como la electrónica. Seguramente en Barranquilla dejará el buen sabor de boca que quedó en el público cartagenero luego de sus conciertos al lado del clarinetista italiano Gabriele Mirabassi y el contrabajista nacional Mario Criales; a cuyo lado Galliano exploró todas las posibilidades de esas músicas, a través de temas propios y del influyente Piazzolla en los que dejó ver toda la fiereza y la ternura que puede manifestar un instrumento de la versatilidad del acordeón.
La Fundación Salvi es organizador del Cartagena Festival Internacional de Música y con este concierto clausuraremos la undécima edición del Festival, titulada Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900. Todo esto tiene lugar el el marco del Año Colombia-Francia 2017, la agenda de cooperación que se celebra este año entre ambos países.
La invitación esta abierta para recibir este espectáculo con el apoyo que merece tal iniciativa, con el fin de que nuestra ciudad sea cada vez mas un escenario diverso culturalmente. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SEBASTIÁN YATRA ES EL MÁS NOMINADO DE PREMIO LO NUESTRO 2023 CON 10 NOMINACIONES

La mejora continua de la calidad es requisito imprescindible para que las universidades sean piezas claves en la sociedad

En el mes rosa, se lanza la campaña de cáncer de mama ‘Las quiero y las cuido en todas sus formas’ de la Liga Colombiana Contra el Cáncer